Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Educación registra matrícula de más de dos millones de estudiantes en el 2017

05 de diciembre de 2017 08:09 PM
4 0
Educación registra matrícula de más de dos millones de estudiantes en el 2017

La Secretaría de Educación, a través del sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), como plataforma informática, cuanta con la matrícula de más de dos millones de estudiantes de los niveles de pre básica, básica y media, para centros gubernamentales y no gubernamentales.

Cada año los directores de centros educativos ingresan la matrícula de los estudiantes que asisten a sus centros educativos, asimismo registran a los docentes y asignan horarios y clases para cada sección, grado y carrera que ofertan sus centros educativos.

Autoridades de la Unidad del Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH), explicó que, “en el proceso de cierre del año escolar cada docente tiene en sus asignaciones grados y secciones de estudiantes, a los cuales se le debe subir las calificaciones recibidas por su desempeño académico en cada parcial o semestre, de cada asignatura que esta a su vez contenida en el Currículo Nacional Básico o dentro de los diferentes Bachilleratos Técnico Profesional (BTP) o Bachilleratos en Ciencias y Humanidades (BCH)”.

Igualmente, agregó que una vez que el proceso de carga de calificaciones de los cuatro parciales o semestres este completa, los directores de centros educativos proceden a la impresión de los documentos de cierre de año escolar, entre los cuales están los Cuadros de Evaluación y Certificados de estudios”.

Con la impresión de los cuadros finales la Secretaria de Educación, garantiza que en cada centro educativo se oferten carreras que están debidamente acreditadas por esta entidad, así como entregar una estadística más cercana a la realidad de cada centro educativo.

Este sistema de información que cuenta la Secretaría de Educación ha sido presentado en varios países de América Latina, siendo modelo en plataforma de información de registro de estudiantes.

El Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), es la herramienta tecnológica que sirve para automatizar, sistematizar y estandarizar los procesos de administración de centros educativos, así como lo relacionado con el registro, matrícula, evaluación y promoción de los estudiantes a nivel nacional.

Todo centro educativo de los niveles de educación pre básica, básica, media y superior no universitaria de carácter oficial y no gubernamental que matricule, promueva, certifique y/o gradúe estudiantes en el país debe estar registrado y ser administrado mediante la plataforma SACE.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0