Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gobierno asegura que no pagará bono compensatorio y transportistas amenazan con demanda

15 de julio de 2017 02:24 PM
27 0
Gobierno asegura que no pagará bono compensatorio y transportistas amenazan con demanda

En esta semana el sector transporte solicitó al Instituto Nacional del Transporte Terrestre la revisión de tarifas, debido al incumplimiento del Bono Compensatorio.

Los dueños de buses denominados “Grandes”, piden se les autorice un incremento de cinco lempiras, por lo que el pasaje pasaría de cuatro a nueve lempiras.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato informó que el documento que se firmó durante la administración del ex presidente Porfirio Lobo Sosa fue una “memoria” como bono al sector transporte.

En tal sentido, Cerrato manifestó que el Estado de Honduras no tiene obligación de efectuar el pago de este bono compensatorio, debido a que se firmó en calidad de Memoria.

El funcionario explicó que lo firmado en la administración pasada fue un Decreto Ejecutivo que nunca se aprobó como decreto en el Congreso Nacional, por lo que no existe sustento legal para efectuar el pago del Bono Compensatorio exigido por los transportistas.

De igual manera, dijo que el subsidio, si es un compromiso adquirido y que se dejará de pagar hasta que el Congreso Nacional decida suspenderlo.

De su lado, el dirigente y empresario del transporte, Jorge Lanza dijo que en esta administración se “están tirando la pelota unos con otros para no pagar”.

Lanza aseguró que existen asideros jurídicos “enormes”, para entablar una demanda en contra del Estado de Honduras por el incumplimiento del Bono Compensatorio.

El empresario del rubro manifestó que desde hace cuatro meses no reciben un centavo del Bono Compensatorio y que desde diciembre de 2016, no les pagan el subsidio.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0