Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Guatemala| El Barrio 18 habría obtenido 6 millones de Quezasales por extorsiones

22 de febrero de 2018 07:54 PM
577 0

Los allanamientos se efectúan en Chinautla, San Pedro Ayampuc y Villa Nueva. Tienen por objeto el decomiso de ilícitos y la captura de supuestos pandilleros que conformarían las estructuras.

Según la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP), la investigación se derivó de una denuncia hecha por comerciantes de la zona 6 de la capital, quienes estaban siendo extorsionados por una banda del Barrio 18, denominada clica Crazy Rich.

Las investigaciones del MP revelaron que estas estructuras habrían obtenido Q6 millones por el cobro de extorsión desde agosto de 2016.

El MP también sindica al grupo criminal de ser el responsable de 16 asesinatos, de extorsionar a cinco empresas de transportes y 37 comercios.

La Policía Nacional Civil informó que de los 69 allanamientos, 64 se efectúan en Chinautla, tres en San Pedro Ayampuc, uno en Villa Nueva y otro en la zona 12 de la capital.

La PNC informó que en los operativos contra las extorsiones, que incluyeron 69 allanamientos, incautaron varios ilícitos.

Para ampliar su red de extorsión, los pandilleros supuestamente entregaban un celular a las víctimas, luego recibían las llamadas indicando el monto de la extorsión, las cuales eran secundadas con intimidaciones de personas armadas y ataques.

Posteriormente las extorsiones las cobraban por medio de depósitos bancarios y el cobro de mano a mano.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0