Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Honduras necesita un Sistema de Dirección en Educación Superior, según ex titular de Educación

11 de octubre de 2017 04:27 PM
3 0
Honduras necesita un Sistema de Dirección en Educación Superior, según ex titular de Educación

A consideración del ex rector de la Universidad de Agricultura, Marlon Escoto, la Educación Superior necesita profundas reformas por lo que es necesario que las 20 universidades que existen en el país entre privadas y públicas conformen un Sistema de Dirección en Educación Superior.

Indicó que la cabeza de la Educación Superior en Honduras es la Universidad Nacional Autónoma y por ende si la cabeza entra en crisis el sistema se deprime.

El que también se desempeño como titular de Educación, manifestó que las acciones se tiene que tomar a consideración que la Universidad debe de ser el espacio de la promoción de la democracia.

Escoto comentó que la estabilidad en la Ciudad Universitaria pasará por el fiel cumplimiento del acuerdo legislativo ya firmado entre la Comisión del Congreso Nacional (CN) y el MEU.

En cuanto al trabajo realizado por la ex rectora Julieta Castellanos, Escoto resaltó la estabilidad en su momento, la independencia en la administración, redefinir roles a lo interior y mejorar la infraestructura.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0