Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Impulsan ley para que no sean discriminadas las personas mayores de 35 años que buscan empleo

22 de febrero de 2018 01:27 PM
599 0

El diputado nacionalista por el departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, impulsa proyecto de ley para que no sean discriminadas las personas mayores de 35 años que buscan un empleo en el país.

El proyecto tiene como finalidad beneficiar a personas que buscan una oportunidad de trabajo con edad de 35 años para arriba, refirió, Ekónomo.

Citó , cuando una persona mayor de 35 años va a una entrevista de trabajo ya sea en una empresa privada o pública le preguntan su nivel de escolaridad, sus capacidades, pero cuando le inquieren su edad hasta allí llega la entrevista.

El factor edad para conseguir un trabajo no es justo por los ciudadanos de 35 años en adelante están en el tiempo productivo.

El mayor inconveniente que enfrentan los buscadores de una oportunidad de empleo es el termino edad, por lo que es necesario reflexionar y entender que los jóvenes de hoy serán los adultos del mañana, expresó.

Calificó como e denigrante cuando se contratan a jóvenes menores de 35 años y dejan a un lado los mayores de esa edad.

Según el congresista existe en el país un promedio de un millones de personas con la edad en discusión que no se les permite tener un trabajo.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0