Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inicia jornada de detección de cáncer de piel en el Catarino Rivas

14 de noviembre de 2017 12:47 PM
2 0
Inicia jornada de detección de cáncer de piel en el Catarino Rivas

Con la atención de 100 personas entre ellas un paciente de 74 años de edad, procedente de Santa Rosa de Copán con una afección cutánea a causa de largas jornadas de exposición al sol, inicia la semana de prevención de cáncer de piel en el hospital Mario Catarino Rivas.

El coordinador de la jornada de detección de cáncer de piel, Cándido Mejía, explicó que así como el caso de éste paciente, hay muchas personas que por falta de información desconocen cuáles son los riesgos a los que se exponen si la enfermedad no se trata a tiempo.

“Esta campaña se realiza del 13 al 17 de noviembre con el objetivo de detectar y prevenir el cáncer de piel, se pretende atender a más 500 personas durante la semana, las cirugías serán totalmente gratuitas”, expresó el galeno.

El primer día de la jornada se atendieron a más de un centenar de pacientes, los expertos en dermatología manifiestan que las personas más propensas a padecer la enfermedad son las de piel clara que trabajan bajo la exposición al sol, por lo que es recomendable el uso de bloqueador solar.

Este año en el mes de marzo en el centro asistencial se realizó la semana del lunar, donde se atendieron 550 personas de las cuales 40 pacientes fueron diagnosticados con cáncer: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma (el más severo de todos).

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0