Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Más de 978 mil hondureños beneficiados con el programa honduras brilla

13 de febrero de 2018 12:15 PM
44 0

De conformidad al programa presidencial Honduras Brilla, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha instalado a nivel nacional 32 mil 616 lámparas LED de las 100 que se planifican poner en funcionamiento en el parque lumínico de Honduras.

Dicha iniciativa que inicio en octubre del pasado año ha logrado beneficiar hasta la fecha a 978 mil 480 habitantes y persigue instalar unas 100 mil luminarias LED en 16 departamentos del país.

El agresivo plan de restablecimiento del 100% del servicio de alumbrado público nacional, viene a fortalecer la seguridad e impulsar el comercio y vida nocturna del país, además de coadyuvar a recuperar espacios recreativos que estaban olvidados por no contar con una adecuada iluminación.

Además, reducirán al menos un 50% del consumo de energía de la demanda registrada del alumbrado público, así como disminuirá los gases invernaderos, se subyugarán los gastos en reparación de lámparas al tener estas un mayor tiempo de vida, y se logrará un perímetro mayor de iluminación por lámpara.

Según funcionarios de la Estatal eléctrica 40 mil lámparas serán instaladas en la zona Centro Sur, 40 mil en el Noroccidente y unas de 20 mil en el Litoral Atlántico.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0