Color y fantasía marcan desfiles del 2014

12 de septiembre de 2014 10:42 AM

25 0

Color y fantasía marcan desfiles del 2014

Más allá de las inmensurables muestras de civismo que dejan los desfiles del 15 de septiembre, no se puede olvidar que año tras año las marchas siempre están llenas de curiosidades que marcan la actividad patriótica robando miradas o arrancando aplausos y risas del público.

Este año no podía ser la excepción, comenzando por la extraordinaria carroza musical que organizó la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, la cual fue la primera en su tipo en contar con su propia orquesta de marimba entonando grandes canciones del folclor nacional.

Las mojigangas, como siempre, acapararon la atención de chicos y grandes, quienes salían horrorizados y sorprendidos al ver a personajes caracterizados como “La Sucia”, Freddy Krueger y hasta el paso de la cinta “El juego del miedo”, quienes no perdían tiempo para hacerle bromas a los asistentes.

Como en todos los desfiles, los contratiempos nunca faltan y tal fue el caso de la joven Sarahí Valdivieso, del Liceo Tecnológico Honduras, a quien su traje como novia de su instituto no pudo estar terminado a tiempo, pero eso no le impidió estar en la marcha junto a sus compañeros, luciendo para la ocasión muy casual con camiseta y jeans.

Una de las personalidades que llamó la atención fue el embajador de la República de Panamá, Mario Ruiz Dolande, quien junto a su hijo llegó con el uniforme del Cuerpo de Bomberos de Honduras como una señal de apoyo a esa organización, además de manifestar sus felicitaciones al pueblo hondureño por el aniversario de independencia patria.

Las disciplinas artísticas y deportivas no podían faltar a la cita y se llevaron los aplausos diferentes cuadros de karate, quienes realizaban presentaciones para el público y fueron una verdadera sensación, sin olvidar a los gimnastas que realizan grandes figuras con el apoyo del cuerpo.

En la parte cultural, un grupo del Instituto Hossana llamó mucho la atención con un performance de estatuas humanas sobre la violencia en Honduras.

Fuente: elheraldo.hn

A la página de categoría

Loading...