Comunidades Garifunas Lugares alegres y hospitalarios

17 de septiembre de 2014 03:42 PM

33 0

Comunidades Garifunas Lugares alegres y hospitalarios

Las comunidades Garifunas de Honduras, son de las más bellas no solo en cuanto a belleza natural, si no por la hospitalidad de su gente.

El pueblo garífuna, afrodescendientes libres del Caribe, llega a las costas hondureñas a fines del siglo XVIII, expulsado por los ingleses de la isla de San Vicente. Los garinagu (garífuna en su idioma) traen consigo su forma de vida y expresiones culturales: lengua, música, bailes y ceremonias, bebidas y comidas, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

En Atlántida se asientan en comunidades costeras como Sambo Creek y Corozal cerca de La Ceiba, y Triunfo de la Cruz, Miami, La Ensenada, Tornabé y San Juan en la zona de Tela.

Lugares alegres y hospitalarios, con preciosas playas desde donde salen de pesca, en donde más que un visitante te sientes incluido por la comunidad en sus costumbres que se protegen del sol y la lluvia bajo la manaca y saben a pesacado, coco y yuca, base de sus platillos. Machuca, casabe, sopas y guifity, mezcla de ron y hierbas, te esperan entre tambores, colores y las caderas que fllotan de puntillas sobre la arena del caribe hondureño.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...