diario el heraldo en foro global

17 de septiembre de 2014 03:37 PM

30 0

diario el heraldo en foro global

Tegucigalpa. Editores de 40 periódicos del mundo se reunirán del 24 al 26 de septiembre en el seminario Impact Journalism Day y en el Foro de Economía Positiva, en París, Francia.

Ahí estará EL HERALDO, como el único diario de Centroamérica en ser parte de una iniciativa global de periodismo positivo que publica historias de emprendedores sociales con el fin de buscar soluciones e inspirar a otros.

El encuentro es el cierre con broche de oro del evento de prensa creado por la organización Sparknews en el que mañana, de manera simultánea, 40 periódicos del mundo publicarán un suplemento de noticias con soluciones positivas e innovadoras que hacen del mundo un lugar mejor.

Y es la oportunidad de repensar en esos 100 millones de lectores que descubrirán 101 proyectos positivos e innovadores de alto impacto social, inspiradores y con soluciones que están cambiando el mundo, publicados de manera simultánea en países de América, Europa, Asia y áfrica.

Durante la actividad, los 800 participantes, entre quienes estará la jefe de Información de EL HERALDO, Glenda Estrada, conocerán las publicaciones de los países participantes en el Impact Journalism Day.

Esta reunión no solo servirá para hacer un balance de lo que significa el Impact Journalism Day, sino que será el marco perfecto para reflexionar sobre la manera de ir más lejos.

Los asistentes al seminario, de 40 países, tendrán entre otras actividades un encuentro con periodistas del emblemático diario Le Monde y un espacio con socios del evento, cuyo patrocinador principal es Axa, en el Ayuntamiento de París. Y más tarde un debate sobre los medios y el medio ambiente.

Pero, sin duda, lo más esperado será el Foro de Economía Positiva, que tendrá lugar en la ciudad de Le Havre, ubicada al noroeste de Francia. En ese espacio, más de 450 emprendedores sociales, organizaciones no gubernamentales y líderes empresariales, políticos, académicos e incluso artistas compartirán su historia personal y su compromiso con la economía positiva en un espacio de charlas, debates, talleres y actividades paralelas excepcionales.

Durante la actividad se abordarán temas clave, necesarios para hacerle frente a los problemas mundiales.

Entre estos, finanzas, educación, agricultura y alimentación, clima, cómo crear una empresa en un país en desarrollo y energía, entre otros.

“Es un paso trascendental para nuestro equipo de periodistas, ya que podrán comprobar la eficacia de sus contenidos; por haber sido escogidos y publicados en otros periódicos que son parte de este proyecto”, dijo óscar Cáceres, gerente de EL HERALDO.

La organización que encabeza todo este movimiento es Sparknews, la primera plataforma con contenido de los medios que publican iniciativas e historias de emprendedores sociales con el fin de inspirar y lograr acciones.

El sitio, que fue presentado en 2012 durante la Cumbre Mundial de Noticias y en presencia de 400 editores en jefe de todo el mundo, es un fenómeno social con el fin de promover y desarrollar lo que Sparknews llama ImpAct Periodismo.

El sitio cuenta con reportajes, artículos y wikis presentados por los medios de comunicación, instituciones y lectores.

“Me pareció lo más natural para asociar Sparknews con la Cumbre Mundial de Noticias, ya que reúne las preocupaciones del público y de nuestros editores en jefe. La cobertura de las soluciones es parte de las noticias y Sparknews puede contribuir a mejorar la calidad de esta cobertura”, detalló Bertrand Pecquerie, director ejecutivo de la Red de Editores Global de la organización.

Lo que Sparknews pretende es que los medios que no publican historias positivas, conviertan este tema en parte crucial de sus agendas.

“No hay palabras clave para encontrar una solución a tal o cual problema utilizando los motores de búsqueda de Internet. Así fue como nació la idea de Sparknews: nuestro objetivo es reunir a los informes que ofrecen soluciones, clasificándolos por tema y palabra clave”, explica Christian de Boisredon, creador de Sparknews.

Fuente: elheraldo.hn

A la página de categoría

Loading...