Espectacular demostración militar en fiestas cívicas

12 de septiembre de 2014 11:48 AM

28 0

Espectacular demostración militar en fiestas cívicas

Espectacular. En esta palabra se puede englobar el tributo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional rindieron ayer a la Patria.

A la impecable presentación de la Fuerza TIGRES, de la Policía Militar del Orden Público, de los aviones F-5, Tucano y T-27 que saludaron a la patria desde el cielo, del salto libre de cinco paracaidistas de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), portando cada uno la bandera de cada país centroamericano, se sumó un ejercicio inesperado por el pueblo hondureño.

El salto de infiltración aérea fue protagonizado por el Comando de Operaciones Especiales de las FF AA.

Tres helicópteros Bell 412 fueron utilizados en el ejercicio de simulacro de rescate de dos rehenes, retenidos en una improvisada casa ubicada sobre la grama del estadio.

De un helicóptero, a 7,000 pies de altura, saltaron seis paracaidistas especializados en rescate. Cayeron con profesionalismo sobre el engramillado. De inmediato se ejecutó el operativo de rescate de dos rehenes, utilizando los otros dos helicópteros que reposaron a escasos metros de altura del piso de la cancha de fútbol.

La operación fue un éxito, lo que llenó de orgullo a la institución armada y les animó a seguir adelante en el combate de la criminalidad organizada.

La ovación que recibieron los soldados que cayeron en paracaídas y los que simularon el rescate de un secuestro en el Estadio Nacional es un mensaje que el pueblo cree y confía en las FF AA, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Eso nos llena de entusiasmo, pero al mismo tiempo un compromiso mayor de saber que nuestro pueblo confía plenamente en todo lo que está haciendo Fuerzas Armadas”, dijo.

También es un tácito reconocimiento a los otros operadores de justicia. “Nos sentimos satisfechos de contar con hondureños que han decidido servirle a este país como soldados y que lo están haciendo de manera excelente”, añadió Díaz.

“Los soldados estamos al servicio de la Patria y en una fecha especial como el 15 de septiembre nos unimos a ese fervor cívico que tiene el pueblo hondureño”, agregó.

Fuente: elheraldo.hn

A la página de categoría

Loading...