Por falta de tratamiento mueren pacientes de hemodiálisis en el IHSS

17 de septiembre de 2014 02:24 PM

24 0

Por falta de tratamiento mueren pacientes de hemodiálisis en el IHSS

La corrupción en el Seguro Social es tan grande que es una novela donde el capítulo final no llega y se estima que solo con lo desfalcado por algunas empresas fantasmas que suma 332 millones de lempiras se les habría dado tratamiento de diálisis por dos años a los pacientes renales de Seguro Social.

Hay pacientes que han muerto por falta de tratamiento señalo Rubén Darío Peralta, presidente de la Asociación de Enfermos de Ensuficiencia Renal, “los enfermos renales han pagado un precio muy muy alto por la crisis del Seguro Social” apunto.

Aseguran que la situación que viven los enfermos renales es critica porque las maquinas de hemodiálisis están vencidas, las sillas completamente deterioradas, y además deben comprar hasta insumos como esparadrapos, guantes y jeringas.

Quienes no tienen los recursos sencillamente no se hacen los tratamientos porque estos cuestan de 200 a 300 dólares la sesión de hemodiálisis y son tres las que se necesitan a la semana precio imposible para más del 90 por ciento de los pacientes que además necesitan de otros medicamentos como vitaminas, hierro y otro medicamento que cuesta 6 mil lempiras la cajita.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...