Gobierno capacitará 300 nuevos guardias penitenciarios

16 de septiembre de 2014 11:23 PM

37 0

Gobierno capacitará 300 nuevos guardias penitenciarios

Con el objetivo de mejorar el sistema carcelario del país, el Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes en el Primer Batallón de Artillería, en Zambrano, Francisco Morazán, el Primer Curso de Formación para Guardias Penitenciarios.

Hernández manifestó que el sistema de seguridad desarrolla un cambio, el cual al lado de un nuevo régimen penitenciario, garantizará que los privados de libertad cumplan sus penas y al salir de las prisiones sean reincorporados a la sociedad como ciudadanos de bien.

Apuntó que en Honduras los centros penitenciarios se han convertido en escuelas del crimen y eso no pude seguir así.

“Mientras ustedes reciben instrucciones y capacitación como nuevos guardias penitenciarios, nosotros, como Estado, les vamos a apoyar para que nunca cometan un acto delictivo y se conviertan en héroes de la patria una vez que le cumplan al país”, acotó el Gobernante.

El mandatario lamentó que ¿Cómo era posible que los presos sustituyeran la autoridad del Estado?, es por ello que aseguró que generará gobernabilidad, con el fin de que los privados de libertad salgan recuperados en todos los aspectos.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...