HONDUTEL suspenderá 700 empleados

16 de septiembre de 2014 02:34 PM

32 0

HONDUTEL suspenderá 700 empleados

El gerente de HONDUTEL, Jesús Mejía, informó que los primeros días de octubre será necesario suspender a unos 700 empleados por el término de 120 días, con el objetivo de reducir gastos debido a la crisis que persisten en la institución.

Hace algunos dias el diputado nacionalista y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Francisco Rivera, explicó que tanto Hondutel como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) enfrentan una fuerte crisis financiera, que, de no resolverlas, “morirán dentro de dos años”. El congresista sostuvo, además, que los planes de rescate presentados por ambas compañías ante el Congreso fueron de muy mala calidad.

La estatal presentará dentro de diez días un listado de sus empleados ante la Secretaria de Trabajo para que se emita un dictamen. La justificación de la medida sería estrictamente económica y suspenderá a los trabajadores por cuatro meses.

Hondutel viene llevando adelante un plan de reducción de costos, que significó el retiro voluntario de 735 trabajadores.

En el mismo tema de las telecomunicaciones el presidente de CONATEL, Ricardo Cardona, detallo que hay dos empresas extranjeras interesadas en ser socios estratégicos de HONDUTEL, y hay buenas esperanzas de concluir la negociación lo que vendría a rescatar a la empresa.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...