Hoy inicia la Champions League

16 de septiembre de 2014 04:52 PM

31 0

Hoy inicia la Champions League

La competición más ansiada por los clubes europeos echa a andar este martes, con la primera jornada de la fase de Grupos. Los finalistas de la edición anterior, el Real Madrid y el Atlético arrancan en Europa después de haber medido fuerzas entre sí el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabeu.

El conjunto de Carlo Ancelotti recibe al Basilea 115 días después de haber logrado en Lisboa el trofeo. El equipo blanco, que afronta el reto con la intención de derribar la maldición del campeón y reeditar su éxito consecutivamente, no coincide con el equipo helvético desde la temporada 1971/72, en la Copa de la UEFA.

Grupo B, el Liverpool regresa a la máxima competición continental, que ha ganado en cuatro ocasiones, ante el Ludogorets húngaro, uno de los debutantes en la fase de grupos del torneo.

Mientras, el Atlético Madrid, que estuvo a sólo dos minutos de conquistar el título el pasado 24 de mayo, arranca, como subcampeón, en el campo del Olympiacos que entrena el español Miguel González 'Michel'.

El Juventus, por su parte, recibe al Malmoe sueco, el otro de los que nunca antes había disputado una Liga de Campeones.

El choque entre el Borussia Dortmund y el Arsenal, en el Grupo D, es otro de los alicientes de la primera jornada. Dos potencias, habituales animadores del torneo y otrora finalistas, se citan en el BVB Dortmund Stadion alemán.

Además, el Galatasaray espera en Estambul al Anderlecht, campeón belga.

La sesión del martes se completará con el Grupo C y el regreso al la Liga de Campeones del Mónaco, que afronta una seria prueba con el Bayer Leverkusen germano. El Benfica, finalista de la Liga Europa el pasado año, espera al Zenit San Petersburgo ruso.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...