Líneas de Investigación de INJUPEMP están por concluir

17 de septiembre de 2014 01:51 PM

19 0

Líneas de Investigación de INJUPEMP están por concluir

El abogado Ricardo Matute, fiscal especial de la Lucha Contra la Corrupción, expreso a HRN, que efectivamente el Ministerio Público continua trabajando en las líneas de investigación del caso del INJUPEMP.

Las líneas de investigación por los actos de corrupción en el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), no están dormidas y las mismas continúan su curso apunto.

En el caso hay muchas irregularidades administrativas que conlleva a muchas pérdidas, asimismo, el fiscal afirmó que se está recabando información documental sobre algunas de las líneas de investigación que en total son 13 líneas de investigación, y al menos dos de ellas están por concluir.

El fiscal aseguro que no solo la administración pasada está siendo investigada si no también la actual ya que también hay denuncias presentadas.

En el mes de agosto, un juez competente dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el ex jefe de la división financiera del Injupemp), Carlos Humberto Zúniga.

El ex jefe de la división financiera del Injupemp es acusado por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, estafa y violación a los deberes de los funcionarios.

Se recuerda que en el mismo caso fue detenido Manuel de Jesús Barahona, yerno del ex director del Injupemp, Andrés Torres, y se le acusa por el supuesto delito de encubrimiento, lo que derivó en medidas sustitutivas porque la pena para este ilícito no sobrepasa los cinco años.

El fiscal acentuó que queda pendiente la orden de captura contra el ex asesor legal de Injupemp, César Díaz, quien también deberá enfrentar procesos ante la justicia hondureña.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...