Masiva movilización de “La Resistencia” hondureña este 15 de septiembre

16 de septiembre de 2014 03:41 PM

26 0

Tegucigalpa. Masiva movilización realizó ayer el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) en la capital y otras ciudades de Honduras para conmemorar el 172 aniversario de la muerte del Héroe Francisco Morazán y en reclamo por las políticas del actual gobierno.

A pesar que la convocatoria se hizo a pocas de la actividad, la ciudadanía se desplazó a los lugares que tiene el FNRP como centros de concentración para desplazarse por las calles, en reclamo por una verdadera independencia.

Ciudadanos de todas las clases sociales se concentraron, en Tegucigalpa, a inmediaciones del bulevar Morazán y se desplazaron hasta la plaza central, para rendir honores al paladín.

Aunque el secretario de Educación, Marlon Escoto, impidió que los colegios desfilaran con “La Resistencia”, hubo masiva presencia de alumnos de los institutos de segunda enseñanza que se las ingeniaron para conseguir instrumentos de percusión para equipar la banda de guerra del movimiento social.

Por su parte, el coordinador del partido Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, felicitó al pueblo por haberse autoconvocado y lamentó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández siga con medidas neoliberales que han empobrecido al pueblo.

Dijo que “aquí estamos en rebeldía porque no obedecimos la orden del dictador de ir al estadio a rendirle pleitesía, allá va la burguesía, los que traicionan los ideales de la patria, aquí están los maestros que desobedecieron a (secretario de Educación) Marlon Escoto”.

Al respecto, enfatizó que “este pueblo, en ésta movilización en Tegucigalpa les está demostrando que estamos vivos, que no nos rendimos, que no vamos a echar para atrás hasta que el pueblo recobre sus derechos y tome el poder de la nación y estas banderas del Frente de Resistencia y de Libre se puedan colocar en la Casa Presidencial”.

Aseguró que Libre y el FNRP apuesta por los mecanismos de consulta popular y afirma que la propuesta del partido es que “vamos a la consulta popular, vamos a la cuarta urna de nuevo, vamos a la asamblea nacional constituyente, viva la independencia, viva Morazán”.

La excandidata presidencial Xiomara Castro estuvo en la movilización organizada en San Pedro Sula, allí insistió que el pueblo “debe tomar el poder para revertir los males” que ha provocado la actual administración.

En cambio, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “hoy (ayer) es el momento de cambiar cada uno de nosotros para transformar esta nación”.

“Un saludo a Honduras, un saludo a mi Patria”, dijo el mandatario, para luego agregar: “Seremos una nación incluyente con los más necesitados. ¡A cultivar ese corazón de los hondureños, a construir esa patria valiente de Morazán y a luchar como lo hizo incansablemente el indómito indio Lempira!”.

Y concluyó diciendo: “Un saludo a mi pueblo, un saludo a los pueblo centroamericanos. ¡Dios bendiga a Honduras, Dios bendiga a Centroamérica!”.

Fuente: ellibertador.hn

A la página de categoría

Loading...