Moody's baja nota a Costa Rica y lo califica como un país deudor poco fiable.

17 de septiembre de 2014 02:53 PM

21 0

Moody's baja nota a Costa Rica y lo califica como un  país deudor poco fiable.

La firma calificadora de riesgo Moody's anunció en las últimas horas que rebajó la calificación de bonos del Gobierno de Costa Rica a Ba1 desde Baa3.

Con este cambio, la nación centroamericana pierde el grado de inversión obtenido hace cuatro años por lo que Moodys califica a Costa Rica como un país deudor poco fiable.

La acción de la calificadora se respalda en varios factores, entre estos, una debilidad institucional que se traduce en obstáculos políticos a una reforma fiscal integral. También en la postergación de una decisión definitiva por parte del actual Gobierno de Costa Rica.

Según, Moody's la perspectiva asignada a la calificación de los bonos del gobierno de Costa Rica indica que se esperan nuevos cambios en la nota en los próximos 12 o 18 meses.

Moody's enfatizó que la rebaja anunciada en las últimas horas refleja que las mejoras en el tema fiscal de Costa Rica son poco probables en los próximos dos años.

Los expertos ticos aseguran que como país no han hecho las cosas bien para convencer a los mercados financieros de que Costa Rica está comprometida a hacer las tareas necesarias para ordenar las debilitadas finanzas públicas del país centroamericano. (Fin)

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...