La NFL castigará con dureza

17 de septiembre de 2014 03:40 PM

29 0

La NFL castigará con dureza

La NFL es mucho más que una liga estadounidense. Estas siglas son el símbolo por antonomasia del fútbol americano en todo el planeta, como ocurre con la NBA y el baloncesto y, en menor medida, la NHL y el hockey sobre hielo. Con unas ganancias cercanas a los 8.000 millones de euros en 2013.

La repercusión mediática es de tal calibre que ha decidido actuar con firmeza ante los sucesos acaecidos las últimas semanas. Así sucedió con Ray Rice, integrante de los Ravens. En julio fue castigado con dos partidos al conocerse que en febrero había golpeado a su novia —hoy su mujer— dentro de un ascensor.

La semana pasada, el vídeo de la agresión de Rice circuló por Internet. Las reacciones se sucedieron hasta el punto de que los Ravens despidieron a su jugador y la NFL le suspendió de por vida.

La NFL contrató a tres especialistas en violencia doméstica como consejeras. Su misión consistirá en poner en marcha programas para combatir la violencia doméstica y los abusos sexuales cada vez más extendidos en el deporte profesional estadounidense.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...