Presupuesto de la República para el 2015 ascenderá a más de L. 185 mil millones

17 de septiembre de 2014 12:01 AM

28 0

Presupuesto de la República para el 2015  ascenderá a más de L. 185 mil millones

El Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2015, asciende a 185 mil 482 millones de lempiras, informó este día el secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez en conferencia prensa.

Pérez reveló que el proyecto de Presupuesto fue entregado a la secretaría del Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo el pasado domingo 14 de septiembre a las 4:55 de la tarde.

El proyecto de Presupuesto, detalla que para la administración central se asignan 105 mil 011.4 millones de lempiras y para la administración descentralizada 80 mil 470.6 millones de lempiras, para un gran total de 185 mil 482 millones de lempiras.

"Es un presupuesto que ha sido revisado por los personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que nos alegra mucho como Congreso Nacional porque inicialmente hemos podido concluir de que el Ejecutivo está haciendo un gran trabajo en la disminución del gasto corriente", expresó Pérez.

El secretario anunció que la próxima semana, llegarán al Congreso Nacional los funcionarios del Banco Central de Honduras (BCH), Secretaría de Finanzas y de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Los titulares de esta tres entidades que están directamente ligadas con el presupuesto de la República se reunirán con la comisión de presupuesto el martes y miércoles para revisar de manera detallada la iniciativa de ley que se ha enviado.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...