Roban medicamentos un día después de ingresar al hospital

16 de septiembre de 2014 05:06 PM

40 0

Roban medicamentos un día después de ingresar al hospital

Mientras se habla de aplicar todo el peso de la ley a quienes han saqueado el Instituto Hondureño del Seguro Social, parece que eso no asusta a algunos de los empleados del Hospital Públicos Progreseño, que han sustraído una parte del lote de medicamentos que había ingresado solo 24 horas antes.

Al respecto el director del referido centro hospitalario, el doctor Orlando Hall manifestó a HRN y Radio Progreso, así como al periódico digital “El Ribereño”, que el referido lote de medicamentos fue adquirido por gestiones del Grupo de Apoyo al Hospital Público, ante la Fundación Ruth Paz y que tiene un valor mayor al millón de lempiras.

El doctor Hall, agregó que al siguiente día haber ingresado las medicinas en mención, detectaron que ya hacía falta una buena parte de éstas, por lo que procedió a comunicar oficialmente a las autoridades de salud y al mismo tiempo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue y se capture a los responsable de este condenable hecho delictivo.

Cabe recordar que solo unos meses atrás, en este mismo hospital cuando fungía como director el doctor Julio Nolasco, se denunció el robo de medicinas, las que supuestamente se entregaban a “pacientes fantasmas”, sin el soporte legal de una receta que debería haber sido extendida por los médicos del lugar.

En esa ocasión como se ha venido acostumbrando en los hospitales y centros de salud y no solo de la ciudad de El Progreso, no se despidió, ni mucho menos se detuvo a nadie y todo quedó en el olvido, mientras una buena cantidad de medicamentos del Estado, fueron a parar a manos particulares.

En esta ocasión, algunas personas que caminaban por los pasillos de dicho hospital, al enterarse de lo sucedido dejaron entrever su indignación, manifestando que eso ya no es ninguna novedad, porque mientras el gobierno anuncia que está entregando medicamentos, a los pacientes lo único que les dan… son recetas.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...