Sigue la deportación de niños informa el CAMR

16 de septiembre de 2014 07:48 PM

27 0

Sigue la deportación de niños informa el CAMR

Sor Valdette Willeman, coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado, dijo hoy que en lo que va de este año más de ocho mil niños hondureños han sido deportados desde México, porque todos los días llegan emigrantes.

Pero las deportaciones suman porque desde los Estados Unidos de América, vía aérea, han llegado retornados 300 niños y niñas.

A las cifran anteriores hay que sumar porque los deportados no paran “Vienen más deportados este día, tenemos dos vuelos programados con más de 250 inmigrantes que llegan hoy a San Pedro Sula”, manifestó Willeman.

La sor considero que la situación cada día se torna más difícil porque a pesar de las campañas de concientización las personas ponen en peligro sus vidas y la de sus seres queridos y siguen saliendo en busca del sueño americano.

Willeman que es una defensora incansable de los migrantes le recomendó al Gobierno de mejorar la situación del país, para evitar la masiva migración de menores. “Estamos viendo una crisis financiera, social y de violencia”, dijo al tiempo que le pidió a la ciudadanía no exponer a los menores y mujeres al peligroso camino hacia los Estados Unidos porque lastimosamente en muchos casos regresan en situaciones peores o lo que es peor algunos ni regresan.

Según las estadísticas hasta la fecha México y los Estados Unidos han deportado más de 50 mil hondureños.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...