“Solo un temporal lluvioso pondría en precario la cosecha de arroz”: Santiago Ruíz

12 de febrero de 2018 04:34 PM

5 0

“Solo un temporal lluvioso pondría en precario la cosecha de arroz”: Santiago Ruíz

Solo un temporal lluvioso pondría en riesgo la cosecha de arroz en el departamento de Colón, que ya superó los 500 mil quintales, según el secretario de Estado en los despachos de la secretaría Agricultura y Ganadería (SAR), Santiago Ruíz.

En ese sentido el funcionario, reveló que en la zona de colón se está en plena cosecha de arroz, sin embargo el exceso de lluvias ha afectado las carreteras, sin embargo el Estado ya ha actuado para llevar la maquinaria y solventar la problemática.

Señaló, que la cosecha fluye con normalidad en la zona, donde se desarrolla una producción que oscila entre los 500 y 600 mil quintales, mismos que benefician a los productores y con la seguridad alimentaria en el país.

En base a lo anterior Ruiz marcó, que lo único que pondría en precario la producción de arroz, únicamente sería que llegaran al país varias lluvias, o un temporal como los últimos que han azotado a al país.

Finalmente el titular de la SAG, reveló que a la fecha ya está negociado el precio del quintal de arroz en 420 lempiras.

Fuente: radiohrn.hn

A la página de categoría

Loading...