Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un millòn de personas padecen diabetes en Honduras

13 de noviembre de 2017 07:35 PM
2 0
Un millòn de personas padecen diabetes en Honduras

Un millón de personas padecen diabetes mellitus a nivel nacional, reveló este día la directora del Instituto Nacional del Diabético, Johana Bermúdez.

Es preciso mencionar que la diabetes mellitus es un conjunto de trastornos metabólicos, cuya característica común principal es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica, debido ya sea a un defecto en la producción de insulina, a una resistencia a la acción de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producción de glucosa o a una combinación de estas causas.

Bermúdez destacó que algunos síntomas de este letal padecimiento son: pérdida de la visión, insuficiencia renal, amputaciones, derrames cerebrales y otras complicaciones.

Mañana se desarrollan varias acciones en conmemoración Día Internacional del Diabético, donde se llevará a cabo actividades físicas, además de darle a la población explicaciones del cómo debe cuidarse una persona que padece la enfermedad.

Es preciso mencionar que las cifras del fatal padecimiento va en incremento ya que en el país se registran una persona con diabetes por día.

Además la niñez también se encuentra afectada en gran medida debido a que ya se contabilizan 100 mil niños que la padecen de forma congénita.

Según datos manejados por el Instituto Nacional del Diabético, más de 415 millones de personas padecen de diabetes a nivel internacional y se espera que para el año 2040 se duplique la cantidad.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0