Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ministra de DDHH agradece respaldo de EEUU

06 de febrero de 2018 08:56 PM
9 0
Ministra de DDHH agradece respaldo de EEUU

La ministra de la secretaría de Derechos Humanos Karla Cueva, reiteró su agradecimiento a la encargada de negocios de los Estados Unidos señora Heide Fulton, por el respaldo brindado a la institución desde el momento de su creación.

“Un agradecimiento sincero a la señora encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos Heide Fulton, por exteriorizarnos su apoyo en materia de Derechos Humanos” anotó la funcionaria.

En el mismo orden añadió que “de parte de esta secretaría reiteramos el compromiso de impulsar acciones concretas que contribuyan a mejorar y lograr un cambio para el respeto de los Derechos Humanos, tema prioritario del presente gobierno”.

Las declaraciones de la ministra, se generaron luego de la visita de cortesía de la encargada de negocios de Estados Unidos Heide Fulton, quien converso con la funcionaria de forma amena a la vez que reiteró el apoyo en materia de Derechos Humanos y solicitó que se siga con las acciones concretas para mejorar los derechos humanos en Honduras.

Cueva, remarcó que la Secretaría de Derechos Humanos es apenas una pieza de todo el sistema que se ocupa de esta importante temática pero que desde ya se trabaja en unidad para brindar resultados concretos.

La secretaría de Derechos Humanos fue creada bajo Decreto Ejecutivo número PCM-005-2017, y la ministra Karla Cueva, fue juramentada el pasado 16 de enero asimismo fueron juramentadas como viceministras de la recién creada secretaría, Jackeline Anchecta y Alba Castañeda.

Cabe mencionar que el presidente de la República Juan Orlando Hernández, ha reiterado en varias ocasiones su compromiso en la temática y durante su discurso de toma de posesión especificó que “Es fundamental para mi Gobierno continuar fortaleciendo el sistema de protección de derechos humanos”.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0