Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Monotributo una posible solución a la eliminación del 1.5% de ISR

08 de febrero de 2018 05:54 PM
33 0

El monotributo eventualmente contribuiría si se elimina el impuesto sobre renta del 1.5 por ciento, señaló el ex director de la desaparecida Dirección de Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Jorge Yllescas.

Y es que a sus consideraciones el impuesto es inconstitucional, impuesta por el actual Gobierno de la República, Juan Orlando Hernández, la aprobó por medio de una sala constitucional impuesta por el mandatario que falló a favor.

Señaló que los impuestos están incluidos en el Presupuesto General de la República para el Ejercicio Fiscal 2018, y de ser derogados, cuestionó que ¿De dónde sacará dinero el Gobierno?.

En respuesta a sus cuestionamientos algunos funcionarios refieren que se debe reducir el tamaño del Gobierno, pero surge la pregunta de quién contratará los miles de personas que queden desempleados.

Sin embargo, el monotributo es un proyecto de reserva que eventualmente podría contribuir en algo al suprimir el ISR.

A su juicio, el Gobierno se encuentra en un “atolladero”, porque de bajar el impuesto, el déficit fiscal se iría al alza.

Recordó, que la carga tributaria actual llega al 19 por ciento, la más alta a nivel centroamericano, por lo que el pueblo no podría soportar más impuestos.

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0