Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El VAR sería utilizado por la FIFA

12 de octubre de 2017 06:01 PM
3 0
El VAR sería utilizado por la FIFA

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que "ha llegado el momento" de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) tras la victoria de Panamá contra Costa Rica del pasado lunes con un gol fantasma que contribuyó a apear a Estados Unidos del Mundial de Rusia.

En declaraciones a los medios tras la presentación en Lyon, de la Copa del Mundo femenina de 2019, el mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de la zona de la Concacaf estuviera marcada por un error arbitral.

"Ha llegado el momento de poder rectificar", afirmó Infantino."El único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante", insistió el Presidente de la FIFA.

Infantino quiere aplicar cuanto antes el VAR en las competiciones internacionales pero tiene la oposición de los estamentos más conservadores del fútbol. Quiere el VAR para el Mundial de Rusia. "Estamos preparados para ponerlo en práctica pero aseguró que la decisión aún no está tomada".

Fuente: radiohrn.hn

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0